Emotion Art & Silk

es una colección de pañuelos y fulares inspirados en grandes figuras del arte.  El lienzo es la seda natural 100%, un material que permite a la pintura fluir a través de su delicada y suave textura. Creaciones en seda totalmente artesanales y sostenibles, trabajadas de manera exclusiva y única.

La inspiración

La intención es adaptar y trasformar la  belleza de la obra de arte en un confortable y suave complemento para poder utilizar en forma de pañuelo ó fular.

Inspirados por una parte en los jardines y motivos de la naturaleza y en los grandes pintores de la historia del  arte. Movimientos como el impresionismo por sus colores vibrantes y sencillas escenas: Degas, Gauguin, Van Gogh, Mattise, Alfred Mucha entre otros.

La idea es  crear un complemento para los enamorados del arte y la naturaleza, una manera de que puedan llevar un trocito de su cuadro favorito con ellos en forma de fular y pañuelo.

Proceso cien por cien artesanal y sostenible

La seda utilizada es 100% seda natural de distintos gramajes, como el twill o el crepé satín comprada en España y procedente de Italia, Alemania y China.

Los pigmentos naturales utilizados son altamente concentrados, con base de agua e inocuos para el medio ambiente.

Toda la pintura finalmente pasa por un proceso de fijación al vapor sin ningún tipo de producto que no sea natural.

Dentro del proceso creativo está realizado directamente, ilustrando y dibujado a “mano alzada” sobre la seda, sin boceto previo. Es todo un reto ,ya que la seda no permite correcciones, las líneas que trazas al dibujar no se pueden borrar ni corregir, como sucede también en la acuarela.

Son edición limitada, cada uno es una pieza única que no se repite.  Son complementos estilosos  y elegantes. La producción artesanal es lo que marca la diferencia. Se pueden hacer pañuelos por encargo con los motivos que se elijan.

Bailarinas de Degas. Pañuelo cuadrado seda natural  100%.  90 x 90 cm