En este espacio de 90 x 90 cm , he resuelto crear una mujer con predominancia del color naranja.  Un color con fuerza, luminosidad y positividad. A través de la creación y el arte puedo expresar , sentir , vivenciar, evolucionar y meditar. Cambiar el lienzo por la seda me permite fluir en ese espacio donde el tiempo transcurre en el presente en cada pincelada en cada trazo.

..Dicen que … dejar de existir como orugas y empezar a vivir como mariposas es una transformación  que sólo depende de cada uno 🙂 Así que esta pintura en  seda que en su origen fue oruga… ahora está transformada en un pañuelo ilustrado en Seda Natural.

La seda como lienzo, es un sutil material y a la vez resistente, tienes que ser rápida en su ejecución ya que los colores se expanden con muchísima rapidez sobre la seda. Hay que encontrar tu particular receta para aplicar los principios de la “Armonía” visual” en su conjunto para tener un especio de expresión pictórica y creativa.

Para mí la fluidez de la seda y pintar sobre ella es una inmejorable forma de fusión creativa.

Experimentar con el trazo sobre la seda llevándolo a ser una ilustración me apasiona! ya que el Diseño Gráfico , ahora convertido en grafismo en seda, fue mi día a día durante muchos años. Es magnífico poderlo llevar directamente a un material tan delicado y fuerte a la vez como  la seda.

Mi forma de trabajar es directamente sobre la superficie en la seda. Ilustro y dibujo a mano alzada sin previos ni bocetos, comencé hacerlo así y me parece un extraordinario reto! ¿Por qué? Porque la seda no hay vuelta atrás cualquier “equivocación” “fallo”  J.

Pintura seda naranja